Clan Tetsu

Aqui el lugar de los miembros del Clan


    The Legend of Zelda: Ocarina of Time

    Comparte
    avatar
    Umy Echizen*
    Dios
    Dios

    Cantidad de envíos : 816
    Edad : 29
    Localización : En la Torre del Tetsukage ^^
    Fecha de inscripción : 30/03/2008

    Normal The Legend of Zelda: Ocarina of Time

    Mensaje por Umy Echizen* el Jue Ene 15, 2009 2:45 pm

    Es un sacrilegio que esto no este aqui aun, por eso me doy a la tarea de hacerlo yo n.n


    The Legend of Zelda: Ocarina of Time





    The Legend of Zelda: Ocarina of Time (ゼルダの伝説 時のオカリナ, 'Zeruda no Densetsu Toki no Okarina'?) es un juego de aventuras desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64, siendo la quinta entrega y la primera en 3D de la aclamada franquicia de videojuegos The Legend of Zelda. Es considerado por muchos como el mejor videojuego de la historia.

    Con 7,6 millones de copias vendidas, fue el juego más vendido de 1998 a pesar de que fuera lanzado en el mes de noviembre de ese mismo año.[3] Recibió la máxima puntuación en prácticamente toda la prensa especializada, donde destacó la nota de Famitsu. Con el paso de los años, ha copado las primeras plazas en las listas de "mejores juegos de todos los tiempos", incluida la de Electronic Gaming Monthly, IGN, y la revista Edge. A principios del 2006, obtuvo el primer puesto de la lista Nintendo Power, siendo considerado como el mejor juego aparecido en cualquier consola de Nintendo.

    TRAMA

    La historia comienza con un joven llamado Link que vive en el Bosque Kokiri, marginado por ser el único muchacho del lugar que no tiene su propia hada guardiana. Tenía terribles pesadillas acerca de una mujer de cabello blanco que escapaba a caballo de un inmenso castillo con una niña rubia, perseguida por un hombre de aspecto malvado montado sobre un caballo negro, le azotaban y le quitaban el sueño noche tras noche.

    Mientras, el Árbol Deku siente que una presencia maligna se acerca a Hyrule, y ordena al hada Navi que busque al niño sin hada. Link, después de matar al jefe del primer calabozo pequeño ubicado en el Venerable Árbol Deku, quien le explica la importancia de sus sueños y le encomienda la misión de partir en un gran viaje en busca de la Princesa del Destino que debería revelarle el camino que le llevaría a descubrirse a sí mismo, y le asigna a Navi como hada guardiana, no sin antes entregarle la esmeralda Kokiri.

    Tras llegar al castillo de Hyrule, Zelda y Link, el único que cree en las premoniciones de la princesa, se alían para luchar contra Ganondorf, el malvado líder de las Gerudo que jura falsa lealtad al rey, para evitar que éste se apodere de la sagrada Trifuerza. Juntos traman una conspiración para obtener las tres piedras espirituales que, junto con la Ocarina del Tiempo, son necesarias para abrir la Puerta del Tiempo donde se encuentra esta maravillosa reliquia y obtenerla antes que el villano, evitando, así, que la leyenda se cumpla y el reino quede sumido en el caos.

    No obstante el destino parecía haber decidido que Ganon se apoderara de ella. Link consigue abrir las puertas en el interior del Templo del Tiempo, pero al sacar la Espada Maestra de su pedestal su alma queda atrapada en el Sagrado Reino durante 7 años permitiendo que Ganon entre al templo e intente robarse la Trifuerza. Pero fue un éxito a medias, al no tener un corazón puro la Trifuerza se dividió en tres partes: Poder, Sabiduría y Valor, obteniendo Ganon únicamente la Trifuerza de Poder, más acorde a su alma. Tras esto el joven Héroe se convierte al despertar en un hombre fuerte, portador de la Trifuerza de Valor, aquel capaz de viajar en "la corriente del Río del Tiempo" gracias a la Espada Maestra: el Héroe del Tiempo,en ese mismo instante conoce a Sheik , un joven perteneciente a la raza de los Sheikah, que le explica lo que ha pasado.

    Convertido en un verdadero héroe, Link se embarca en un gran viaje por todo el reino de Hyrule en busca de aquellos sabios (Saria, Ruto, Darunia, Impa y Nabooru), misión encomendada al despertar a Link por el único sabio que habita el templo, Rauru, elegidos por el destino para ayudarle a sepultar el mal en las profundidades del, hasta entonces, llamado Reino Sagrado. Ocarina of Time narra las aventuras del Link original -el primero- que combatió al mal, la primera aparición de Ganondorf y cómo se cumplió la leyenda de la Trifuerza.

    Este episodio es fundamental para comprender la historia de la Leyenda de Zelda al completo, pues es (según Miyamoto) el primero en la cronología de la serie.

    (Sin embargo esto queda en duda debido a la salida de nuevos juegos de la saga, que narran posibles historias anteriores a lo relatado en "Ocarina of Time". Uno de ellos es "Minish Cap". La referencia a Miyamoto es pasada a la salida de este y otros juegos de la Saga)

    Personajes

    Link: Es el principal protagonista de este juego y de todos los otros. Link es un niño que vive en el bosque Kokiri, atormentado por no tener una hada guardiana. Pero una hada Navi, le dice que el Venerable Árbol Deku, protector de los Kokiri, le llama. Este árbol le dice que unas terribles tinieblas van acechar Hyrule y desde aquí se embarcará a increíbles aventuras para encontrar las Piedras Espirituales, hace amistad con Zelda y quieren hacer una conspiración contra Ganondorf, que no se fían de él. Cuando Link reúne las Piedras, Ganondorf ha tomado posesión del castillo y Zelda huye con su guardiana Impa. Después de empuñar la Espada Maestra del Templo del Tiempo, Link despierta de un sueño que ha durado 7 años. Así que el mundo está en tinieblas y Ganondorf es su rey. Después de devolver el poder de los sabios al templo con la ayuda de Sheik, Link se enfrenta a Ganondorf en una pelea. Después de vencerlo, en Hyrule vuelve a reinar la paz.

    Navi: El hada de Link. Según la tradición Kokiri, cada habitante de esta raza posee un hada para su protección y guía en el mundo. Link era el único niño sin un hada (Boy without a fairy, como sale al principio del juego) hasta que el Gran Árbol Deku, presagiando el peligro que ocasionará Ganondorf, le encomienda a Navi el guiar a Link en su nueva aventura. Si bien el comienzo fue fortuito (Navi despierta a Link a golpes) es de vital ayuda al comienzo del juego, a medida que se avanza en la historia, el papel de "manual de juego" de Navi cambia al de un amigo; en esta condición Navi ayuda a Link a vencer a Ganon. Al terminar el juego, se ve como Navi vuela por una ventana, dejando a Link. Este punto es el argumento inicial que tiene la continuación de este juego, Majora's Mask comienza con Link (pequeño) buscando a Navi...

    Zelda: Es la princesa de Hyrule, el reino en que transcurre el juego. Cuando conoce a Link sabe que debe confiar en él, por eso hacen una conspiración contra Ganondorf. Así que Link debe partir a buscar las Piedras Espirituales para abrir la puerta que conduce la sala de la Espada Maestra. Impa su niñera enseña a Link, una melodía importante para el juego. Cuando Link regresa, Zelda debe huir porque Ganondorf se apodera del castillo, tal y como decían sus pesadillas. Después de salvar a los 6 sabios, Zelda, que es la que controla a los Sabios, aparece en el Templo del Tiempo y es raptada por Ganondorf. En la batalla final contra Ganon, Zelda utiliza todo su poder para retener a Ganon mientras Link da el golpe final.

    Ganondorf: Es el líder de las Gerudo, ya que cada 100 años en esa tribu desértica, nace un sólo hombre, el cual se dice está destinado a ser el Rey de los Ladrones (los Gerudo se declaran una tribu de hurtadores). Así, forja una alianza con el rey de Hyrule para llegar a la paz, aun cuando Zelda nunca confió en él. Logra entrar al castillo y al templo del tiempo. Cuando al fin cree tener la Trifuerza solo obtiene la Trifuerza del Poder y las otras dos partes caen en Link (la del Valor) y en Zelda (la de la Sabiduría). Aun así, con Link encerrado en el Reino Sagrado y Zelda como fugitiva en Sheik, Ganondorf invadió Hyrule durante 7 años.

    Saria: Es la mejor amiga de Link y toca muy bien la Ocarina. Cuando Link libera de la maldición al Árbol Deku, recibe la Esmeralda Kokiri, una Piedra Espiritual y entonces Saria descubre que Link debe partir(momento triste), en el puente hacia Hyrule le regala la Ocarina de las Hadas y le enseña la Canción de Saria. Más adelante estará tocando la Ocarina delante del templo del Bosque. Cuando Link es adulto descubre que Saria es la Sabia del Bosque, y que ella esta enamorada de él.

    Darunia: Es el líder de los Goron en la Montaña de la Muerte. Es un tipo ocupado y estresado, porque la caverna donde se alimentaban han sido invadidas por Dodongos una especie de dinosaurio muy agresivo. Cuando Link le enseña la Canción de Saria, este se pone a bailar y le da el brazalete para poder llevar flores bombas. Cuando Link soluciona el problema de los Dodongo le entrega el Rubí Goron, una Piedra Espiritual y desde entonces son como "hermanos". Cuando Link es adulto, descubre que la población Goron ha disminuido notablemente y que Darunia es el Sabio del Fuego.

    Ruto: Es la princesa de la raza Zora. Es una muchacha de carácter dominante, testaruda y presuntuosa. Cuando Link la rescata del estómago de Lord Jabu-Jabu, le da el Zafiro Zora, otra piedra espiritual. Cuando Link vuelve a los Dominios Zora, ve que todo está congelado, Ruto se ha vuelto adulta y ella es la Sabia del Agua. Es notable que ella también pueda estar enamorada de link porque le regala la piedra espiritual, que es como un anillo de bodas para los zoras.

    Rauru: Es el Sabio de la Luz y se parece un monje. Se dice que Kaepora Gaebora, el búho que ayuda a Link en su aventura, es Rauru pero encarnado en un animal. Es el primer sabio que conoce Link (ya conocia a cuatro de ellos pero no sabia que eran sabios).

    Impa: Es la niñera de Zelda y pertenece a la raza escasa de los Sheikah. Tiene ordenes estrictas de que nunca se separe de Zelda y la proteja cuando este en peligro, aún si esto significa dar su propia vida. Tiene su casa en villa Kakariko. Enseña a Link la Nana de Zelda. Cuando Link es adulto descubre que ella es la Sabia de las Sombras.

    Nabooru: Es la segunda al mando de las Gerudo, después de Ganondorf. No le agrada el líder y su carácter es aventurero y apasionado. Cuando la conoce de niño le tiene mucha confianza. Pero cuando Link es adulto, Koume y Kotake raptan a Nabooru. Después de enfrentarte a un Iron Knuckle (un enemigo muy resistente y dañino), se descubre que Nabooru estaba dentro de esa armadura y las brujas la hacen desaparecer. Luego, Nabooru se revela como la Sabia del Espíritu.

    Sheik: Es un misterioso hombre (por la apariencia física que tiene en el juego y en el arte del juego) que ayuda a Link a encontrar a los Sabios. Tiene un harpa y es de la raza Sheikah. Tiene el poder de desaparecer y cambiar el color de piel y ojos. Al final se descubre que Sheik es el alter ego de Zelda.

    El Mundo de OOT

    Ocarina of Time se desarrolla, a diferencia de otras entregas como Alttp y TP, un solo mundo: el Reino de Hyrule, aunque, como novedad en la franquicia, se puede visitar Hyrule en dos épocas diferentes, viajando en el tiempo 7 años y habiendo cambiado mucho entre si. De este modo, hay de forma indirecta como dos mundos: El Hyrule de Link niño y el Hyrule de Link Adulto. El Reino de Hyrule de Link niño tiene 3 mazmorras y el de Link Adulto tiene 6 mazmorras principales y 3 mini mazmorras.

    Desarrollo

    Ocarina of Time apareció por primera vez en forma de demo técnica en el Space Word organizado por Nintendo en diciembre de 1995. Nintendo originalmente planeo lanzarlo para el periférico Nintendo 64DD, pero después decidió lanzarlo en cartucho.Con 32 megabytes, fue el juego más largo hecho por Nintendo hasta la fecha.El desarrollo involucro a 120 personas, incluido un actor para capturar los movimientos y la lucha con espada de Link. De acuerdo con entrevistas hechas a Shigeru Miyamoto el juego funciona con el engine para Super Mario 64 que fue fuertemente modificado haciendo parecer otro engine completamente diferente.

    Los usuarios que reservaron el juego antes de su lanzamiento recibieron una caja de edición limitada que contenía una tarjeta dorada de plástico en donde se leía "Edición de coleccionista". Esta edición contiene un cartucho dorado,[13] una tradiccion de la franquicia vigente desde el lanzamiento del original de NES en 1986.

    Ocarina of Time contiene código y texto de desarrollo que finalmente no se usó en el producto acabado. Un Arwing enemigo aparece en el codigo del juego, con ataque y moovimiento de AI completamente progamado. El modelo, los efectosde sonido y las animaciones provienen de Star Fox 64. En adición, en las versiones de GC hay diferentes símbolos en escudo espejo y en la fortaleza Gerudo.


    Música

    La música de Ocarina of Time ha sido compuesta por Koji Kondo, un compositor famoso por su obra en muchos títulos clave de Nintendo. Esto se nota en muchos puntos del juego, particularmente la campiña de Hyrule, en donde muchos sonidos proceden de otros juegos de la compañía, en particular Star Fox 64. La música esta inpirada en muchas influencias, por ejemplo la diversidad de la música estilo Cartoon en el bosque Kokiri o el flamenco en el valle gerudo. En muchas zonas, la música es una importante variación de las tonadas que se tocan con la ocarina, como los bosques perdidos o el Rancho Lon Lon. La banda sonora de Ocarina of Time ha sido una gran influencia para la música de los siguentes títulos de la franqucia. Twilight Princess contiene una gran parte de corpus de Ocarina of Time, presente en motivos de trasfondo. La música deOcarina of Time ha sido muy alabada por los críticos, y GameSpot en particular la considera una de las diez mejores bandas sonoras de videojuego.

    Curiosidades

    En el momento en que Link entra al castillo de Hyrule por una de las ventanas del castillo por donde esta Zelda se pueden ver Mario, Luigi, Peach, Bowser y Yoshi.
    Cuando recibes la Ocarina del Tiempo, en el callejón del Market hay un soldado que te dice sus últimas palabras y te avisa que ha habido un golpe de estado. Después de eso, muere.
    Los nombres de los seis sabios provienen de los pueblos de Zelda II: The Adventure of Link (Darunia, Rauru, Ruto...).
    El megaton hammer (martillo megatón en castellano, el martillo que se obtiene en el Templo del Fuego) es una parodia del martillito que usaba Mario en el juego de Donkey Kong (arcade).
    La música al luchar con King dodongo y Volvagia son iguales y distintas a la de los demas jefes.
    En un episodio de Las Chicas Superpoderosas el alcalde está jugando un videojuego parodia de The Legend of Zelda Ocarina of Time y también la consola es parodia de la Nintendo 64.






    _________________
    Ayanokouji Umy*











    DBSK* Aishiteru Jae, my HERO!!!

    avatar
    Umy Echizen*
    Dios
    Dios

    Cantidad de envíos : 816
    Edad : 29
    Localización : En la Torre del Tetsukage ^^
    Fecha de inscripción : 30/03/2008

    Normal Re: The Legend of Zelda: Ocarina of Time

    Mensaje por Umy Echizen* el Jue Ene 15, 2009 2:48 pm

    En lo personal yo amo este juego, pordria jugarlo eternamente!!! *o*
    Gracia Nintendo por darnos a Link! XD

    Saludos!


    _________________
    Ayanokouji Umy*











    DBSK* Aishiteru Jae, my HERO!!!

    avatar
    Umy Echizen*
    Dios
    Dios

    Cantidad de envíos : 816
    Edad : 29
    Localización : En la Torre del Tetsukage ^^
    Fecha de inscripción : 30/03/2008

    Normal Zelda Ocarina of Time Trailer

    Mensaje por Umy Echizen* el Jue Ene 15, 2009 3:16 pm

    Zelda Ocarina of Time Trailer




    _________________
    Ayanokouji Umy*











    DBSK* Aishiteru Jae, my HERO!!!

    avatar
    Umy Echizen*
    Dios
    Dios

    Cantidad de envíos : 816
    Edad : 29
    Localización : En la Torre del Tetsukage ^^
    Fecha de inscripción : 30/03/2008

    Normal The legend of Zelda Ocarina of Time-Opening

    Mensaje por Umy Echizen* el Jue Ene 15, 2009 3:23 pm


    The legend of Zelda Ocarina of Time-Opening




    _________________
    Ayanokouji Umy*











    DBSK* Aishiteru Jae, my HERO!!!

    avatar
    Umy Echizen*
    Dios
    Dios

    Cantidad de envíos : 816
    Edad : 29
    Localización : En la Torre del Tetsukage ^^
    Fecha de inscripción : 30/03/2008

    Normal The Legend Of Zelda Ocarina Of Time Ending

    Mensaje por Umy Echizen* el Jue Ene 15, 2009 3:26 pm

    The Legend Of Zelda Ocarina Of Time Ending



    _________________
    Ayanokouji Umy*











    DBSK* Aishiteru Jae, my HERO!!!

    avatar
    saori-Hinata
    Dios
    Dios

    Cantidad de envíos : 763
    Edad : 24
    Localización : etto junto a la luna...
    Fecha de inscripción : 30/05/2008

    Normal Re: The Legend of Zelda: Ocarina of Time

    Mensaje por saori-Hinata el Jue Ene 15, 2009 6:58 pm

    Wow excelente aporte Umy *w*
    Grax Like a Star @ heaven

    Contenido patrocinado

    Normal Re: The Legend of Zelda: Ocarina of Time

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 4:43 pm