Clan Tetsu

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clan Tetsu

Aqui el lugar de los miembros del Clan


    He leido que..¿el futuro del anime en peligro? O.o

    Neji sanji
    Neji sanji
    Entrenador pokemon
    Entrenador pokemon


    Cantidad de envíos : 79
    Fecha de inscripción : 25/01/2009

    He leido que..¿el futuro del anime en peligro? O.o Empty He leido que..¿el futuro del anime en peligro? O.o

    Mensaje por Neji sanji Vie Jun 12, 2009 12:04 pm

    Hola a todos
    He visitado una página web de noticias sobre el mundo anime y he encontrado el siguiente tema que me dejó en duda.


    Recientemente Yasuo Yamaguchi, director general de la Asociación de Animaciónes Japonesas (AJA por sus siglas en inglés) dió su opinión acerca del estado actual del anime, no solo dentro del país Nipón, sino a nivel mundial diciendo que la industria “es una burbuja que estalló años atrás, el mercado esta cayendo en una curva debido al decline en las tazas de natalidad y la recesión”.

    Además añadió que la industria esta pasando de tiempos de excedentes y de éxitos a una total restructuración. De acuerdo a la AJA el número de anime transmitidos por televisión paso de 124 en el año 2000 a un histórico 306 para el 2006. Más sin embargo el número ha ido en descenso a 288 en el 2009. Haciendo una comparación en el mes de abril del 2006 fueron estrenadas 60 series, mientras que en este abril del 2009 apenas 30 fueron lanzadas a televisión.
    La Asociación de Software de Video de Japón (JVA por sus siglas en inglés) reportó que las ventas domésticas en lanzamientos de anime recaudaron 97.1 billónes de yenes ($982 millones de dolares aprox.) en el 2005, mientras que solo se vendieron 95 billones de yenes ($960 millones de dolares) en el 2006. Para el 2007 las ventas cayeron a 89.4 billones de tenes ($904 millones de dolares), hasta que para el 2008 solamente se llegó a la cifra de 77.9 billones de yenes ($787 millones de dolares).

    La Organización de Comercio Externo de Japón (JETRO por sus siglas en inglés) reportó en un estimado que el mercado de anime Japonés en los Estados Unidos (incluyendo mercancía extra) alcanzó en el 2003 ventas de $4.84 billones de dolares, para después caer a solo 2.829 billones para el 2007.

    Según JETRO los fansubs y el intercambio de archivos en redes P2P son algunas de las razones de estas bajas en ventas. Por lo que algunas televisoras como TV Tokyo empezaron a distribuir series por Crunchyroll, y en mi opinión muchas más deberían empezar a hacerlo.

    Dentro del reporte, un productor que decidió permanecer anónimo comentó que las series no se estan vendiendo “porque los fans se dieron cuenta que muchos de los lanzamientos son del mismo tipo de animes a los que se le añaden elementos moe o mecha simplemente porque asi se venden”.

    Finalmente Yamaguchi concluyó que Japón esta por debajo de paises como China en cuanto a número de producciones que son hechas anualmente. Además hizo enfásis en el hecho de que de ahora en adelante Japón debería apostar en calidad sobre cantidad, además de incluir la enseñanza de producción de anime en las universidades nacionales y crear mejores trabajadores como una forma de reforzar la economía de Japón.

    Gracias por llegar hasta aquí (a los que se han tomado la molestia de leer mi aporte n.n)


    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:36 am