Clan Tetsu

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Clan Tetsu

Aqui el lugar de los miembros del Clan

5 participantes

Cultura japonesa - Kimonos

Ume-chan
    Ume-chan
    Card Captor
    Card Captor

Cantidad de envíos : 133

Cultura japonesa - Kimonos Empty Cultura japonesa - Kimonos

Mensaje por Ume-chan Vie Dic 12, 2008 1:41 pm

Los kimonos

He decidido comenzar con posts dedicados a la cultura. Como primer paso, comentaré sobre los kimonos y su clasificación y posteriormente, en otro mensaje, daré una reseña de los kimonos nupciales.

Furisode

Cultura japonesa - Kimonos Furisode2ku5

El furisode es el kimono más formal que usan las mujeres jóvenes, en concreto las solteras. Se caracteriza por unos motivos muy coloridos y exuberantes y de largas mangas, que generalmente llegan hasta los tobillos. Estas caracteríticas son para atraer a los posibles pretendientes.

Usos: Ceremonias nupciales (solo para mujeres jóvenes y solteras), para la primera ceremonia del té del año, graduación del instituto, etc.

Irotomesode

Cultura japonesa - Kimonos Irotomesodenr3

Este tipo posee un color de fondo, y al igual que el kurotomesode, los motivos se encuentran en la parte inferior. En Japón el irotomesode puede ser llevado también por mujeres solteras. Según el número de escudos (mon), se decide la formalidad el kimono, sin embargo, es el segundo kimono más formal para mujeres casadas.

Kurotomesode

Cultura japonesa - Kimonos Kurotomesodecg1

El kurotomesode es el kimono más formal para las mujeres casadas. El patrón de estos kimonos se rige por reglas más conservadoras por ello, los colores son más sobrios y las mangas más cortas (entre 55 y 70 centímetros). Es de color negro de fondo y tiene magnífcos motivos en la parte inferior colocados de forma asimétrica, con la parte más importante concentrada en la izquierda. Cuanto más edad tiene la mujer, el motivo es más pequeño y se coloca más hacia la parte inferior. En el caso de una mujer más joven mayor es el motivo y más brillantes son los colores que lo componen. Es el más formal y por ello tiene 5 escudos estampados, 4 en la parte superior de las mangas y 1 en la espalda.Los accesorios que emparejan han de ser siempre de color dorado o argentado.

Usos: ceremonia núpcial y recepcción de la ceremonia. Tan solo lo pueden usar las parientes más cercanas a los esposos (madres y hermanas casadas). El resto de las invitadas casadas, según la etiqueta, llevarían un irotomesode con cinco escudos.

Houmongi

Cultura japonesa - Kimonos Houmonrf0

Houmongi literalmente significa kimono de visita y lo pueden llevar tanto mujeres solteras como casadas en ocasiones semi-formales (visitas o fiestas). Puede ser de cualquier color y los patrones asimétricos están teñidos alrededor del cuerpo sin romperse por las costuras. Es menos formal que los anteriores y normalmente difiere el material exterior con el del interior (forro). El largo de las mangas varía según el estado civil.

Tsukesage

Cultura japonesa - Kimonos Tsukesagebs5

No llevan ningún escudo. Son de uso informal, es tanto para casadas como para solteras. Los bordados, tintes y tejidos vienen desde el hombro en mano izquierda, así como en mano derecha y al posterior.

Iromuji

Cultura japonesa - Kimonos Iromujiod2

Se caracteriza porque el material del cual esta hecho es de un solo color (no tiene diseños excepto por el estampado del material que pueden ser del mismo tono) Es posible usarlo en ocasiones semi-informales y es ideal para la ceremonia del té. Al agregar un escudo en la parte posterior de la espalda se convierte en una vestimenta más formal. Una pieza que se puede usar sin importar la edad o el estado civil.

Komon

Cultura japonesa - Kimonos Komontc0

El komon es un kimono para ser usado diariamente, por lo tanto es el más informal. Los delicados pequeños patrones se distribuyen regularmente decorando la tela, que se tiñe usando plantillas.

Usos: para salir a comprar, una comida informal o diariamente.

Edo-komon: Es un tipo de komon caracterizado por pequeños puntos dispuestos formando motivos más grandes. Es el único komon que puede llevar escudos. Al mirar de lejos un kimono de este tipo parecerá que es de un color sólido, por ello equivale en cuanto a formalidad a un iromuji y se puede usar en las mismas ocasiones.

Yukata

Cultura japonesa - Kimonos Yukatali6

Es un kimono hecho de algodón, que a su vez se divide en dos tipos: uno más elaborado que es utilizado para festivales y fiestas típicas y uno más sencillo, el cual utilizan los japonés para dormir

Mofuku

Cultura japonesa - Kimonos Mofukude2

Es el kimono japonés tradicional que se usa cuando se expresa tristeza, por ejemplo en los entierros u Hôji (servicio conmemorativo budista). Lo usan mujeres de cualquier estado civil. Es totalmente negro si ningún tipo de ornamentación, a excepción del escudo familiar (el mofuku lleva 5 escudos)

Usos: entierro o servicio conmemorativo budista.
    ZeronosV3
    ZeronosV3
    Genin
    Genin

Cantidad de envíos : 169

Cultura japonesa - Kimonos Empty Re: Cultura japonesa - Kimonos

Mensaje por ZeronosV3 Vie Dic 12, 2008 5:34 pm

Este es lugar indicado para poner esto??????

Saludos
    saori-Hinata
    saori-Hinata
    Dios
    Dios

Cantidad de envíos : 763

Mensaje por saori-Hinata Sáb Dic 13, 2008 11:23 am

Hola^^
    Grax x la info, realmente me gusto^ Smile
    Los kimonos estuvieron lindos, me gusto más el kurotomesode ^//^

Like a Star @ heaven Bye Like a Star @ heaven

Última edición por saori-Hinata el Dom Dic 21, 2008 6:54 pm, editado 1 vez
    Umy Echizen*
    Umy Echizen*
    Dios
    Dios

Cantidad de envíos : 816

Mensaje por Umy Echizen* Lun Dic 15, 2008 6:50 pm

No habia tenido oportunidad de agradecerte formalmente por el gran aporte. Creo que hacia falta mas sobre la cultura que tanto nos gusta, pero de la cual sabemos tan poco.

Espero con ansias la continuacion.

Creo que por mi condicion me gusta el Furisode Very Happy

Saludos!

flower

Cultura japonesa - Kimonos Furisode1
    Eri Shampoo
    Eri Shampoo
    Entrenador pokemon
    Entrenador pokemon

Cantidad de envíos : 67

Cultura japonesa - Kimonos Empty (Moda = Eri jiji....) KIMONOS MODERNOS

Mensaje por Eri Shampoo Mar Mar 03, 2009 6:08 pm

Ozea..Al fin alguien hablOh de mOoda!! Cool
    Ozea...niniOz..Miren y maravillenze jiji

KIMONOS EN LA MODA

Hace ya un tiempo leyendo por pingmac quede enamorado de este diseñador y hoy justamente hablando con Flapy de su post me lo ha recordado, se trata de una diseñadora japonesa que cansada de los trabajos de sus compañeros que siempre se inspiraban en un corte mas occidental decidió reinventar la moda tradicional japonesa.

Hiroko Takahashi es la creadora de la marca HIROCOLEDGE donde tratan de adaptar los vestidos mas tradicionales de Japón como pueden ser los kimonos a los tiempos modernos, con cortes mas atrevidos y sobretodo diseños mucho mas coloridos y atrevidos, a mi me recuerda un poco al pop-art por las formas y colores que utiliza.

Creo que es una buena forma de poner de moda algo tan tradicional como es el yukata que ha quedado relegado al fondo del armario y únicamente se utiliza en celebraciones muy concretas.

Justamente cuando hablaba con Flapy de la fotografía que puso esta mañana le comentaba que me encanta el diseño de los kimonos pero que los suelo encontrar bastante tristones y faltos de color, que es justo lo que trata de evitar HIROCOLEDGE, en su pagina web podéis comprar bolsos, cuadros, camisetas y los propios kimonos aunque os aviso que no os hagáis muchas ilusiones ya que un yukata sale por unos 480€ al cambio, que no es un precio exagerado si tenemos en cuenta que un kimono tradicional puede costar hasta los 3.000€.

Cultura japonesa - Kimonos Hirokoledge1

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 11:46 am